Un grupo de transportistas que se identificaron como colectiveros que prestan servicios en esta zona, quemaron la noche del sábado la caseta de peaje ubicado en el sector de Casaracra en la carretera que une Cerro de Pasco con La Oroya.
Los revoltosos que de esta manera expresaron su desacuerdo con el acta suscrita por los dirigentes de los transportistas dijeron que continuarán con sus medidas de protesta y que una manera de hacer sentir su malestar y desacuerdo es eliminar las casetas del peaje, que cobran abusivamente, para nada.
El acta de acuerdos para suspender por 5 días el paro de los transportistas y agricultores, suscrita por los dirigentes Carlos Garagatti Condor, Juan Lagos Damián, y Eduardo Sauñi Espinoza, logró que el gobierno tome la decisión de reducir el pago del impuesto selectivo al consumo (ISC) a los combustibles hasta en un 90% mediante un decreto supremo que debe ser aprobado esta semana, según el anunció del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham.
El peaje de Casaracra es parte del tramo de concesión otorgada a la empresa Desarrollo Vial de los Andes DEVIANDES, que recibió de Provías la administración de las unidades de peaje correspondientes al segundo tramo de la carretera central, la otra es el peaje de Corcona.
Según los voceros de DEVIANDES, con el pago del peaje se aseguran las obras de mejoramiento de la vía y los servicios adicionales que operan como servicios higiénicos, asistencia médica, auxilio mecánico, postes de comunicación S.O.S.; sin embargo, el transportista no percibe la utilidad de estos servicios.




