Que no sea solo una promesa

Cuando en un mapa hay zonas que no consignan rutas de transporte, a esos espacios se les conoce con las denominaciones genéricas de: territorio, zona, área. En la antigüedad a esos espacios se les atribuía ser regiones misteriosas, mágicas, peligrosas. Pues bien, el departamento de Huánuco tiene muchas zonas, territorios y áreas por las que no pasa ni una miserable trocha, y eso debe cambiar. La fantasía popular le atribuye a esos lugares fantásticos paisajes donde se puede hacer turismo, pero también peligros asociados al narcotráfico, al contrabando y a la trata de personas. Algo de cierto hay en cada caso, pero no lo sabremos a ciencia cierta si no tenemos conectividad vial con todos los rincones de nuestro departamento.
Ayer, el gobernador Rubén Alva se reunió con las máximas autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y responsables de Provías en la ciudad de Lima, reunión en la que la máxima autoridad departamental informó con detalle la situación real de las carreteras de nuestra región.
Con optimismo pensamos que luego de esta importante reunión cambiará la suerte de nuestras vías, que por fin mejorarán y tendremos verdaderas rutas para vehículos grandes y no trochas como hasta ahora; por ello, pensando positivamente, las máximas autoridades del MTC y Provías, analizarán y en el mejor de los casos decidirán apoyar a que se concluya la carretera a la ciudad de La Unión, la vía Rancho-Chaglla-Codo del Pozuzo, y la vía hacia Lima, pero no por la Carretera Central sino por las otras que son alternativas no solo para Huánuco sino para todo el centro del Perú.
El pueblo tiene la esperanza que don Rubén Alva logre que no solo sean promesas una vez más, sino realidades, hay que tener fe.