disuelva contrato

Puente Castillo Grande: Exigen que Gorehco disuelva contrato con consorcio Tingo

El presidente del Frente de Defensa de Leoncio Prado, Maroni Romero Jaramillo, exigió a las autoridades regionales que aceleren la obra de construcción del Puente Castillo Grande, la cual continúa paralizada a pesar de los diálogos entre el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y el consorcio Tingo. 

Jaramillo aseguró que lo mejor es que Gorehco acepte la disolución del contrato y se convoque a una nueva licitación pública.

“Si los consejeros exigieran al gobernador regional para que tome las decisiones políticas, ya estaríamos retomando la obra, porque incluso eso está dentro de sus funciones de fiscalizar y velar porque se dé cumplimiento a las obras que tenemos paralizados”, señaló Romero Jaramillo. 

“No vemos ningún interés por conciliar, por eso solicitamos que se haga el corte, el expediente técnico y se convoque a licitación, para que el nuevo gobernador pueda culminar esta obra”, opinó.   

Recordó que la población lleva más de 3 años esperando por esta anhelada obra.

“El primero de junio se ha reiniciado esta obra y a la fecha han trabajado como dos meses y nuevamente se paraliza, ya, prácticamente, son 3 años esperando por este puente y nada que se concluye”, mencionó el dirigente. 

“Primero porque era una empresa, presuntamente, involucrada en actos de corrupción con el exgobernador Juan Alvarado y ahora porque no le quisieron pagar las valorizaciones”, explicó. 

Romero Jaramillo manifestó su preocupación, ya que en la mesa de diálogo que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Huánuco, el consorcio Tingo envió una abogada que no podía tomar ningún tipo de decisión.