Algo huele mal en Agricultura

Hace un par de días, un empresario huanuqueño denunció un hecho preocupante en la Dirección Regional de Agricultura, donde se presentó a una licitación de compra para 11 688 sacos de fertilizantes. 

El empresario, dentro de su propuesta, ofreció el precio de 198 soles por saco, con un equivalente a 2.3 millones de soles aproximadamente. 

Sin embargo, los funcionarios de Agricultura dieron la buena pro a otra empresa que ofreció el costo de 224 soles por saco.

En primer lugar, el señor Josue Majino Gonzales ha tenido la valentía de denunciar estas serias irregularidades en Agricultura. 

Con documentos, en mano, afirmó que en un primer momento se le adjudicó la buena pro para la dotación de los fertilizantes.

Advirtió que tenía que subsanar algunas observaciones de carácter simple en un plazo de dos días. A pesar de subsanarlas, el comité de selección terminó por otorgar dicha adjudicación a otra empresa que ofrecía 300 mil soles más en su oferta.  

¿Es muy curioso, no cree usted? La Sra. Jenny Verónica Fretel Ramírez, titular de la Dirección de Agricultura, tiene mucho que explicar al respecto.

Fretel Ramírez nos envió una carta notarial pidiéndonos a nosotros, Diario Ahora, los documentos que sustentan la denuncia realizada por el empresario. 

Sería bueno que la señora se asesore adecuadamente, para eso existe un asesor en la institución. 

Además, todos los documentos del caso están en Agricultura y, como encargada de la institución, debería de intervenir y solicitar todos los documentos a las áreas correspondientes.  

No es posible que se realicen estos actos irregulares en sus narices. No solo hay un perjuicio para la institución, que va a pagar 300 mil soles más en un proceso que tranquilamente se pudo llevar de manera transparente. 

Ahora, lo que debería de suceder es que ese proceso se caiga por las irregularidades y convocar otro nuevamente. Como consecuencia, los agricultores se verán perjudicados al no recibir el fertilizante a tiempo. 

El gobernador Erasmo Fernández también debería de tomar cartas en el asunto y solicitar un informe a dicha dirección. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.