Proyecto de resocialización: Inpe y Gorehco fabricarán mobiliario para ollas comunales

En un intento innovador de resocialización y desarrollo social, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y la Oficina Regional Oriente Huánuco del Instituto Penitenciario de Huánuco (Inpe) han firmado un convenio que permitirá a los internos fabricar mobiliario para las ollas comunales de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Los internos del Establecimiento Penitenciario de Huánuco, exPotracancha, producirán el mobiliario, que incluirá 140 mesas y 280 bancas, como parte del taller de carpintería del programa Cárceles Productivas. Aldo Reyes Viviano, titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, destacó que el proyecto no solo suministrará mobiliario a las ollas comunales, sino que también “contribuirá al proceso de resocialización de los internos y generará oportunidades laborales”.

La Subgerencia de Comunidades Nativas, Campesinas, Identidad Cultural y Poblaciones Vulnerables de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en colaboración con el Inpe, implementará el proyecto “Elaboración de mobiliarios e implementación de ollas comunales”. La iniciativa proporcionará equipamiento para 89 ollas comunales, utilizando madera comercial donada por la Administración Técnica Forestales de Fauna Silvestre de Tingo María.