Provías notifica problemas del tramo Chacayán-Ambo

Se revelaron algunos problemas que subsisten en la aprobación del expediente técnico del proyecto de asfaltado y mejoramiento integral del tramo División Chacayán-Ambo, que deben ser resueltos en coordinación con el Gobierno Regional y las municipalidades ubicadas en ese tramo y que consecuentemente posterga la licitación para la ejecución de la obra.

Así lo expresó el ingeniero Carlos Lozada Contreras, director ejecutivo de Provías Nacional, quien explicó que la resolución de estos problemas es la condición previa para la aprobación del expediente técnico por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por la magnitud de la obra con opinión favorable de Provías Nacional.  

“A pesar que el mayor problema es la autorización del uso de las canteras por parte de varias municipalidades de la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco), y de la provincia de Ambo (Huánuco), que debe ser solucionado definitivamente porque los anteriores alcaldes se habían comprometido, con el transcurrir de los meses se detectó incumplimiento, lo que pone en riesgo la dotación de materiales agregados para el proyecto”, resaltó.

El otro problema que no se explicó en detalle es la ocupación de terrenos por parte de la familia León Huaco, en la parte de la carretera previsto para el ingreso a la ciudad de Ambo, lo que implica un grave problema para la continuación del proyecto. Se plantea al Gobierno Regional que organice una urgente reunión con los representantes de la familia para resolver el problema.