- Piden la destitución de los directores de las redes de salud Huánuco y Yarowilca
- También los directivos de los hospitales Hermilio Valdizán y de Tingo María
Los trabajadores de la Red de Salud Huánuco realizaron un plantón en la Plaza de Armas, exigiendo nuevamente la salida del jefe de la Diresa, Rollin Cruz, y cuatro directores del sector salud a nivel regional.
Mónica Caroletti, subsecretaria de Confenutssa, sostuvo que el pliego de reclamos ya cuenta con el respaldo de las bases y gremios de salud a nivel nacional.
Los trabajadores se manifestaron portando pancartas e imágenes del titular de la Diresa y el gobernador Antonio Pulgar.
Asimismo, sostuvo que los directores denunciados estarían siendo “blindados” por el gobernador Antonio Pulgar.
“El punto uno de nuestro pliego de reclamo es el cambio de director de la Diresa, de la red de salud Huánuco, de la red de Yarowilca, del Hospital Regional Hermilio Valdizán y el hospital de Tingo María”, indicó.

Mencionó que la destitución se debe a que los directores no cumplirían con el perfil profesional y estarían implicados en supuestos actos de corrupción.
También denunció que la Diresa no estaría dispuesta a cumplir las demandas laborales y los pactos colectivos.
Culpó a los directores de no trabajar por el bienestar del personal de salud y no preparar los presupuestos para cubrir esta demanda.
“También están vulnerando la ley de la negociación colectiva, ya que ellos tienen la obligación de hacer una mesa de trabajo para las demandas laborales de los trabajadores. No tenemos uniformes institucionales hace cuatro años, solo la parte administrativa tiene uniforme, tampoco asistencia alimentaria”, sostuvo.
Paro regional
Asimismo, recalcó que existen directores, directores administrativos y directores de logística con supuestos antecedentes. “Ellos tienen denuncias anticipadamente, entre ellos tenemos al director de la red Huánuco y Tingo María”, sostuvo.
“Quieren que lleguen las bases de Lima para decirle al gobernador regional que tienen que cambiar a su director de salud. O acaso quieren un paro regional de continuar la inercia de sus autoridades”, finalizó.

EL DATO
Wilmer Antón, dirigente nacional del sector salud, ayer arribó a la ciudad de Huánuco para apoyar el plantón. Amenazó al gobernador Antonio pulgar con una paralización regional del sector salud si se continúa evadiendo el requerimiento de los sindicatos.




