- Agraviada intentó matarse tras sufrir constantes hostigamientos laborales y humillaciones
Ida Gonzales Linares, personal del centro de salud de Chavinillo (Yarowilca), denunció que desde el 2017 viene siendo víctima de amenazas de muerte, maltrato psicológico y abusos de autoridad en su trabajo.
“Por mi situación emocional y psicológica, por mi estado de ansiedad y depresión, me dicen “La Loca”. De esa manera se burlan y me maltratan, en especial el actual jefe de la microred de salud, José Contreras y demás trabajadores de Chavinillo”, acusó.
En ese sentido, Ida Gonzales, cirujana dentista, resaltó que viene exigiendo su trasladado laboral, sin embargo, sostuvo que ni la Red de Salud de Dos de Mayo, ni la Diresa, hacen caso a sus súplicas en bienestar de su integridad psicológica.
“He solicitado mi rotación, ya que por las amenazas y mis problemas de salud, en febrero de este año he tenido una mala decisión, he tenido un intento de suicidio, debido a que no soporto el hostigamiento en que estoy sometida”, reveló.
“Yo responsabilizo al señor Marco Isidro, al jefe de la Diresa Rollin Cruz y a las autoridades del gobierno regional, que si yo vuelvo a tomar otra decisión de acabar con mi vida, ellos serán los responsables y sepan indemnizar a mi familia”, refirió.
Caso de malversación
Resaltó que los hechos en contra suya serían parte de una “venganza política”, ya que, en el 2017, el exdirector Jesús Mori, se negó a malversar más de 3 millones de soles.
“Como yo era la única persona, que tenía un plazo fijo 276, se ensañaron conmigo sin ningún escrúpulo, las autoridades de ese momento”, indicó.
“Ellos querían malversar el dinero de la Red de Salud Dos de Mayo y colocar a su gente de confianza, como es la señora Ada González Soto, que quería colocar a un proveedor de internet que brindaba el servicio caro y dirigir otras compras para su beneficio”, sostuvo.
Recalcó que el proveedor que iban a favorecer con contratos en aquel año se llamaba “Cristhian”.
“Eras hijo de la amiga de la señora Ada Gonzales de La Unión. A partir de eso se ensañaron conmigo, quisieron sembrarme con incumplimientos y faltas, me hicieron un proceso administrativo sin pies ni cabeza, no me dieron el derecho a la defensa y me han sancionado sin siquiera defenderme”, indicó.
Hostigamiento
También denunció que fue votada arbitrariamente del trabajo sin ningún proceso administrativo – disciplinario.
“He podido regresar con medida cautelar en el 2020 y desde entonces he sido víctima de burlas, hostigamientos y maltratos por los trabajadores y jefes de ese año”, aclaró.
Sostuvo que los pacientes le han confesado que sus jefes y compañeros de trabajo se burlan de ella las 24 horas del día.
Mencionó que su caso lo ha denunciado en la fiscalía, la Policía y demás entidades cautelares, sin embargo, hasta la fecha las investigaciones no han prosperado.
“En la provincia Dos de Mayo mi caso de abuso de autoridad y daños psicológicos fue archivado. La única denuncia que ha prosperado ha sido la que he colocado en Lima, cuando viaje con mi mamá, en el gobierno del presidente PPK”, finalizó.
EL DATO
Ida Gonzales sostuvo que se encuentra “cansada” de luchar contra tanta corrupción en el sector. “Porque todos se coluden, todas las autoridades desde el 2017 están haciendo de las suyas.