La mañana de este lunes, nuevamente un grupo de usuarios de Seda Huánuco se acercó hasta la sede de la empresa para exigir una explicación por el excesivo aumento del cobro del servicio en algunos sectores de la provincia.
Orlando Flores, habitante del Predio el Tingo, manifestó que necesita una explicación real de lo que está sucediendo con el exceso en el cobro.
“No es justo antes pagaba 40 soles, el mes pasado me vino 160 soles, es un abuso por eso estamos aquí, exigiendo que nos den una explicación porque muchos no tenemos cómo pagar”, expresó.
Asimismo, otra de las usuarias afectadas con su recibo en mano, afirmó que ella pagaba un mínimo y ahora el servicio le llegó muy alto.
“Yo pagaba mensual el cobro de 18 soles y ahora me llego de 430 soles, nos dicen que hagamos reclamo virtual y hasta el momento no tengo respuesta, además nos están diciendo que si no pagamos nos cortan para el mes de enero, lo que queremos es que nos den solución”, manifestó.
En la protesta habían varios vecinos de distintos sectores, como Predio el Tingo, La Laguna, Cayhuayna, entre otros.
“Soy de La Laguna, mi recibo salía de 12 a 14 soles, ahora se incrementó, me parece indignante, cómo va a venir el recibo tan alto, se están aprovechando de la situación, soy una mujer pobre y no puedo pagar esta cantidad”, dijo.
Cabe mencionar, que un representante de Seda Huánuco logró conversar con los usuarios, quien les pidió que presentaran sus reclamos de manera escrita para darle solución a la brevedad posible.
Lea También:
Seda Huánuco distribuirá agua potable por contaminación de río




