José Elice es el octavo ministro del Interior durante la pandemia

José Manuel Antonio Elice Navarro juró como nuevo Ministro del Interior (Mininter) ante el presidente de la República, Francisco Sagasti. Este cambio ministerial se da luego de la renuncia de Cluber Aliaga al haber estado tan solo cinco días en el cargo.

Tras una breve ceremonia, el también ex oficial mayor del Congreso de la República se convierte en la octava persona en ocupar el liderazgo del sector desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

La juramentación estaba programa para las 8.30 de la noche, pero comenzó casi una hora después. La misma se anunció a los pocos minutos que se difundiera la dimisión de Cluber Aliaga a la titularidad del Mininter.

¿Quién es José Elice?

Elice Navarro tiene experiencia en el sector público y parlamentario, pero no dentro del Ministerio del Interior. Es especialista en Derecho Constitucional y Derecho Parlamentario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entre sus primeras experiencias está el ser técnico en desarrollo judicial del Centro de Investigaciones Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

En el 2000, el expresidente Valentín Paniagua lo designó como secretario general de la Presidencia de la República y fue ratificado en el cargo por Alejandro Toledo al año siguiente. A fines de 2003, lo nombraron como Oficial Mayor del Congreso.

Desde 2014, es el director ejecutivo de Asociación Civil Reflexión Democrática. También es miembro del directorio de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa.

En el 2020, postuló al Congreso en las elecciones de este 2020 con el número 9 por Lima Metropolitana por el Partido Morado, misma agrupación política con la que Francisco Sagasti logró un escaño en la entidad legislativa, y ahora en la Presidencia de la República.

Lea También:

José Elice Navarro juró como nuevo ministro del Interior

Alcalde Castillo y ministro del Interior son citados por el Congreso por caso de discoteca