La procuraduría del gobierno regional de Huánuco atraviesa una grave crisis por falta de personal, según advirtió su procurador, Juan Carlos Nolorbe, en entrevista con EFE.
“Continuamos con el mismo tema del año pasado, no hemos mejorado en el tema de personal. Estamos a la espera de que podamos regenerar los cuadros de personal”, señaló Nolorbe.
Actualmente la procuraduría solo cuenta con 7 abogados para atender 17 mil expedientes acumulados. Sin embargo, según Nolorbe, se necesitarían entre 10 y 12 abogados adicionales para poder cumplir adecuadamente con las funciones.
“Necesitamos la presencia de personal técnico. Dicho sea de paso, un ingeniero. Que teníamos hasta el año pasado y ya hemos dejado de contar con esa posibilidad”, agregó.
Ante la falta de refuerzos, el procurador advirtió que de generarse algún perjuicio económico al Estado por no poder atender los casos, “la responsabilidad seguramente recaerá en el gobierno regional”.
Nolorbe precisó que han realizado los requerimientos respectivos para solicitar más personal al gobierno regional. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.
“Estoy esperando, ojalá que se dé la posibilidad de contratar mayores abogados. Lo necesito ya”, puntualizó.
El procurador manifestó que enero suele ser un mes especialmente exigente debido a que el Poder Judicial acelera sus procesos antes de vacacionar en febrero. Por ello, resulta aún más urgente contar con refuerzos.
De no producirse las contrataciones, Nolorbe advirtió que se verá obligado a comunicar la situación a la Procuraduría General del Estado




