Alcalde de Huánuco exige a Seda Huánuco reparar daños en calles tras trabajos

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, manifestó su malestar con la empresa prestadora de servicios Seda Huánuco por los daños que está dejando en las pistas y veredas de la ciudad luego de realizar trabajos en la red de agua y desagüe.

Según explicó el burgomaestre, el problema se origina porque Seda Huánuco realiza cortes en las vías para instalar o dar mantenimiento a las tuberías subterráneas, pero al culminar sus labores no repara adecuadamente el asfalto ni las aceras, dejándolos en pésimo estado.

Esta situación se ha registrado en varios puntos de la ciudad, como el jirón Dos de Mayo, León de Huánuco, el Malecón Leoncio Prado y la salida hacia la Alameda en San Martín.

Ante esto, el alcalde Jara hizo un llamado a Seda Huánuco para que asuma con responsabilidad la reparación de estas vías y las deje en las mismas condiciones en que se encontraban antes de cualquier intervención, a fin de no seguir perjudicando la infraestructura vial de Huánuco.

Cabe señalar que el burgomaestre ya se ha reunido en varias ocasiones con el gerente de Seda Huánuco para abordar este problema, pero hasta el momento no han llegado a ninguna solución concreta. Su gestión buscará que la comuna tenga un representante en el directorio de esta empresa prestadora de servicios