Prisión preventiva para sujeto por presunta agresión sexual en Ambo

En un caso que ha sacudido a la comunidad de Ambo, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa ha conseguido que el Juzgado de Investigación Preparatoria apruebe una prisión preventiva de nueve meses contra Víctor Mirco Cajas Morales, de 45 años. Morales está siendo investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos sin consentimiento, en agravio de su sobrina menor de edad.

Los hechos denunciados por la presunta víctima de 14 años, que recientemente comenzó a vivir en la misma casa que el acusado, señalan un incidente particular ocurrido el 28 de noviembre. Según el relato, Morales habría ingresado a la habitación de la menor a las 5:30 de la mañana y procedió a tocarle los senos sobre la ropa, seguido de un beso forzado. La reacción de la menor, que gritó llamando a su tía, provocó que Morales abandonara la habitación.

El fiscal Oscar Hilario Chagua presentó el caso ante el Juzgado, destacando la gravedad de los hechos. Durante una evaluación en la Cámara Gesell, la menor confirmó el incidente, agregando que su tío le había dado dinero, comprado ropa interior y un teléfono celular, a cambio de su silencio sobre estas acciones.