- Afirma que remoción busca “oxigenar la gestión y dinamizar la ejecución presupuestal”
El gerente general, Milton Soto Soto, fue destituido del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), debido aparentemente por el escándalo suscitado por las irregularidades detectadas en la adjudicación de la buena pro en el proyecto del canal de riego de 12 localidades de Huacrachuco (Marañón) al consorcio NewRain.
Cuya licitación tuvo que ser anulada, ya que el consorcio ganador no acreditó tener experiencia para ejecutar la obra valorizada en más de 51 millones de soles.
Milton Soto fue una de las caras más visibles en este primer hecho que puso en entredicho la gestión del gobernador, Antonio Pulgar.
La noticia de la destitución del gerente general, quien fue designado en enero pasado por su destacable perfil profesional y estudios en varias universidades de Huancayo y Lima, fue comunicada por el propio Pulgar y sorprendió a propios y extraños.
Explicó que Milton Soto, quien permaneció siete meses en la gestión, fue destituido “para oxigenar la gestión y para dinamizar la ejecución presupuestal”.
Sin embargo, días atrás, el gobernador negó cambios en su gestión y mencionó que los cambios en el equipo general no iba a representar un incremento en el gasto presupuestal, tal como le recomendaron algunos consejeros.
Agradeció servicios
No obstante, el gobernador negó que la destitución de Soto haya sido causado por haberse dado como ganador al consorcio NewRain en la licitación, el cual fue descubierto por la Contraloría General de la República el miércoles de esta semana.
Asimismo, el mandatario regional recalcó que el cambio busca mejorar la gestión. En ese sentido, Pulgar agradeció al exgerente general por los servicios prestados a su gestión.
También ratificó que los gerentes y directores regionales están en constante evaluación de acuerdo a las metas planteadas, tal como lo anunció con anterioridad. “Ningún personal de confianza tiene el cargo asegurado, todos están en evaluación”, finalizó Pulgar.
EL DATO
Cabe precisar que el gobernador anunció que los responsables de la adjudicación de la obra al Consorcio NewRain iban a ser sancionados. Por otro lado, aún se desconoce la persona que asumirá la Gerencia General del Gorehco.




