Presidente el JNE cuestiona proyecto de ley que busca cambiar a autoridades electorales

Alza su voz de protesta. Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuestionó el proyecto de ley que tiene como intención sacar a las autoridades electorales de cara a las próximas elecciones del 2024.

“Es un exceso, no es constitucional, espero que reflexionen quien lo ha propuesto, están afectado la democracia”, indicó.

En esa línea, Salas Arenas señaló que se tendrá que ver que legisladores sostienen dicho proyecto de ley y si podrán sustentarlo. Para él, esa propuesta no cuenta con “legitimidad constitucional”.

“Una encuesta de IEP dice que el JNE tiene el 56% de credibilidad y el Parlamento el 8%, de ese cuál será (el porcentaje de credibilidad) que tiene la que ha propuesto”, señaló.

Poder Judicial ordena incautación de la casa de Sarratea

Finalmente, pidió a los congresistas de la República que reflexionen “lo que más le conviene al Perú” y también a ellos. Luego, dijo que, las cosas se hacen y dicen con sustento y pruebas.

Asimismo, sostuvo que la narrativa el fraude está alentado el proyecto de ley de la congresista Rosselli Amuruz, de la bancada de Avanza País.

“Es una posición que no comparto ni tampoco el pleno del JNE porque el tema no es de apetencias, sino constitucional y de respecto a reglas de democracia. Ha sumado el tema de que el fraude nunca existió, es una lamentable fantasía alimentada por intereses extraños a la democracia”, finalizó.