Cancelan el 80% de reservas turísticas a causa de las protestas

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, informó que el 80% de reservas turísticas del mes de enero de cancelaron. Los destinos más afectados son Cusco, Arequipa y Puno.

“La mayoría de cancelaciones de dio en Cusco, Arequipa y Puno, principalmente de extranjeros; también de peruanos que tienen miedo de quedarse varados en el interior”, comentó.

Acosta señaló que un operador de Cusco comentó esta ciudad parece de fantasmas porque no hay turistas. Además, los pocos que estaban se quedaron sin ir a Machu Picchu porque se canceló la salida de trenes.

INEI: 9.9 millones de peruanos se encuentran en situación de pobreza

Sobre que las pérdidas en el sector turismo sumen $1000 millones en el primer trimestre, refirió que este monto es muy discreto.

“Podría ser mayor si la situación de incertidumbre se mantiene en las siguientes semanas. Tranquilamente se llegaría a esta cifra y más”, manifestó.

También sostuvo que existe el riesgo latente de que puestos de trabajo se pierdan ante la pérdida de turistas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.