Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), invocó a la ciudadanía a seguir los tres debates presidenciales que se realizarán el lunes 29, el martes 30 y el miércoles 31 de marzo, a menos de dos semanas para las Elecciones Generales 2021.
El titular de este organismo constitucional autónomo señaló que estos eventos darán la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos, para que así la ciudadanía pueda elegir la opción que mejor represente los intereses del país.
“Acudir a las urnas bien informado y con conocimiento integral de los candidatos es la garantía de un voto responsable”, comentó el titular del JNE.
La autoridad electoral también exhortó a los aspirantes al sillón presidencial a que cumplan el compromiso ético con todos los peruanos y acudan al debate para que expongan sus propuestas.
Hasta el momento, el único de los 18 postulantes que ha puesto en duda su participación es Rafael López, de Renovación Popular.
De acuerdo a López, Delta Parodi publicó un artículo de opinión contrario a su candidatura, lo que a su juicio le resta neutralidad. En tanto, a Tenorio Narváez le atribuye haber colaborado con Odebrecht.
¿Cómo será el debate presidencial del JNE?
El evento se llevará a cabo en tres fechas consecutivas (29, 30 y 31 de marzo). En cada día, seis aspirantes a la presidencia expondrán sus ideas de manera presencial.
Ellos participarán en cinco segmentos: dos de diálogo entre los candidatos (medidas contra la pandemia y seguridad ciudadana), dos de preguntas de los ciudadanos (educación e integridad pública y lucha contra la corrupción) y el tercero será de palabras finales.
El primer grupo, que empieza este lunes 29, está conformado por Verónika Mendoza, George Forsyth, Alberto Beingolea, César Acuña, Keiko Fujimori y Marco Arana.
Lea También:




