El presidente de la Liga de Fútbol de Huánuco, Germán Astuquipán expresó su satisfacción por el buen inicio del campeonato, por los resultados y por la buena taquilla que dejó la afición en los dos días de partidos.
Señaló que como todo inicio, la fecha tuvo altibajos, pero se vieron buenos partidos, aparecen nuevas figuras que a corto plazo van a dar que hablar, y que los arbitrajes no estuvieron a la altura que se esperaba. Añadió que los equipos se han presentado con mucho entusiasmo, se han preocupado por reforzarse y prepararse bien, aunque algunos deben mejorar con el correr de las fechas, por lo que se prevé que será un campeonato muy competitivo.
Señaló que la asistencia y recaudación de la primera fecha fue buena, puesto que los aficionados dejaron líquidos S/12,780.00 y a cada club le ha tocado S/870.00 de utilidad neta pese a que les descontaron un porcentaje para un fondo de emergencia por casos lesiones graves u otros imprevistos, establecido en los acuerdos complementarios con la aprobación de todos los clubes.
Finalmente informó que a partir de la segunda fecha habrá servicio de ambulancia equipada para casos de emergencia contratado mediante un convenio con la Red de Salud de Huánuco y también habrá presencia policial para reguardare el orden y seguridad dentro y fuera del estadio.
Hoy saldrá la programación de la segunda fecha.
Nota.- Sobre el cierre del plazo, el lunes en la noche, el club Tarapacá ingresó un reclamo contra Los Pumas por presunta actuación irregular del jugador Percy Rojas inscrito como jugador libre procedente del club Leoncitos Jrs. B, club que ya no existe; la Liga Departamental le expidió el carné de cancha y sería responsable de la irregularidad.



