David Ernesto Mapelli Palomino inspecciona juzgados penales y propone mejoras
En un esfuerzo por garantizar la correcta ejecución de la justicia, David Ernesto Mapelli Palomino, presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, acompañado por Marco Antonio Támara Salazar, administrador de la Corte, realizó una supervisión a los juzgados penales de la región. Como parte de esta visita, Mapelli Palomino también procedió a juramentar a la nueva jueza de Yarusyacán, reforzando el sistema judicial local.
El periplo comenzó con una visita al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, liderado por la Magistrada Nadezha De La Cruz Socualaya. Allí, se entrevistó con la magistrada y su personal para conocer de primera mano el trabajo que se está realizando y las necesidades del juzgado.
La visita continuó en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal, bajo la dirección del Juez Héctor Martín Uriol Olórtegui2. Allí, también se llevó a cabo una reunión con todo el equipo para identificar las debilidades existentes y proponer soluciones.
Durante estas visitas, el presidente Mapelli Palomino estuvo acompañado por John Pizarro Ríos, administrador del Módulo Penal, y la jefa de la Oficina de Personal y responsable de la Oficina de Notificaciones. Ambos compartieron las acciones que están tomando para satisfacer las necesidades existentes.
Al final de la visita, el presidente de la Corte de Pasco exhortó a los magistrados y al personal judicial a seguir trabajando con la eficiencia demostrada, superando las metas anuales establecidas por el Consejo Ejecutivo.
Tras la juramentación, Mapelli Palomino entregó a la nueva jueza el distintivo y la resolución correspondiente para iniciar sus funciones.




