Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, pidió a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sincerar la información referente a la entrega de las plantas de producción de oxígeno medicinal que se comprometió a desarrollar.
Vásquez recordó a las autoridades de dicha institución que solo han entregado cinco plantas de oxígeno, de las 47 acordadas con el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud (EsSalud).
Las mismas se encuentran en Chincha, Jauja, Arequipa, Junín e Ica, pero se ignora cuándo se entregarán los 42 restantes, pese a que en su momento se informó que se brindó un adelanto de pago, ascendente a 114 millones de soles; cifra que equivaldría al 50% del total a desembolsar.
Vásquez indica que el martes sostuvo una reunión con la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien le informó que dicha institución está a la espera de 12 de las plantas de oxígeno comprometidas por la UNI.
“Solicito una reunión con carácter de urgencia para que informe sobre los convenios firmados con el Ministerio de Salud y EsSalud, los avances alcanzados, fechas de entrega y puesta en funcionamiento de las plantas de oxígeno”, manifestó.



