Diversas autoridades del Gobierno y el Congreso se han pronunciado acerca del caso de la violación de una menor de tres años en Chiclayo.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Elizabeth Medina, calificó de “repudiable” lo cometido por el depravado sujeto.
“Es muy repudiable e indignante el daño que se hizo a esta menor y a su familia, es irreparable. Sin embargo, nos encontramos en un Estado de derecho y las instituciones tienen que actuar de conformidad a las normas vigentes con la celeridad del caso que amerita para una pronta justicia para la víctima y sus padres”, dijo.
Además, recalcó que como comisión de la mujer están haciendo el seguimiento del caso e iban a fiscalizar que las entidades involucradas, como el Ministerio Público, el Poder Judicial, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio del Interior, y la Defensoría del pueblo “cumplan con sus funciones”.
“Lo que ha sucedido es una llamada de atención para todas las autoridades empezando por quienes deben velar por la seguridad ciudadana y quienes están a cargo del trabajo preventivo de la violencia, de la mujer”, añadió.
Por otro lado, el gobierno de Castillo también rechazó los vejámenes cometidos por el monstruo de Chiclayo. Dejaron en claro que este tipo de acontecimientos “no deben quedar impunes”.




