Fiesta popular realizada en el estadio de Maray se tiñó de sangre
Lolo Ender Carhua Orizano (32) fue arrestado por los pobladores, tras ser sindicado como el presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones por Proyectil de Armas de Fuego (PAF) en agravio de dos agricultores.
Al parecer, el sospechoso habría estado bajo los efectos del alcohol y se puso a disparar a diestra y siniestra, narraron los vecinos.
Según las indagaciones, el sujeto habría realizado disparos en plena fiesta patronal, desarrollada en el estadio del centro poblado de Maray, en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo, donde hirió de bala a Félix Antonio Romero del Valle (22) y Jorge Alberto Martínez Bravo (21).
El hecho de sangre se registró al promediar las 10 de la noche del último sábado. Los heridos fueron trasladados al centro de salud de la zona, donde Félix Romero fue diagnosticado con herida de proyectil en la cabeza, mientras que Alberto Martínez con herida en la pierna derecha.
Alertados del hecho, ayer, en horas de la mañana, hasta el lugar, llegaron policías de la Comisaría PNP de San Rafael y encontraron al presunto autor del ataque en el local comunal de la zona, quien habría sido capturado por una turba de pobladores enfurecidos, que intentaron de hacer justicia con sus propias manos y atacaron violentamente al presunto agresor.
Con la cabeza llena de hematomas, el rostro y el cuerpo herida, el sospechoso fue entregado a la Policía, luego fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo denunció por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Horas después, agentes del Departamento de Investigación Criminal y Criminalística llegaron al lugar de los hechos, para realizar las diligencias y reunir el material probatorio que pondrá al detenido tras las rejas.