A casi un mes de haber sido elegido el excongresista de Huánuco, Josué Gutiérrez Cóndor, como Defensor del Pueblo, el prefecto regional, Uberto Jonel Quispe Domínguez, sostuvo que no hay ninguna coordinación de trabajo para la región.
Resaltó que Gutiérrez fue designado por el Congreso a mediados de mayo pasado, sin embargo, acotó “hasta el momento no he coordinado con el señor que ha sido elegido como Defensor del Pueblo. Se tendrá que tomar en cuenta y lo que queremos es desearle lo mejor y que haga un buen trabajo”.
“Esperamos tener la oportunidad de coordinar con él (Josué Gutiérrez). Ya lo estaremos viendo ese tema en estos días, en hacer las coordinaciones con el Defensor del Pueblo”, expresó.
Por otro lado, Uberto Quispe sostuvo que viene realizando trabajo con la Plataforma Defensa Civil y la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana para abordar la proliferación de la delincuencia en Huánuco a pocos días de realizarse la tan ansiada Fiesta de San Juan.
“Estamos enfocándonos en que las cámaras de videovigilancia estén funcionando y se encuentren operativas, eso también se le está exigiendo al gobierno regional, también estamos coordinando con la Policía”, finalizó.




