“Recuperar la institucionalidad de la Prefectura de Huánuco y el principio de autoridad con un trabajo articulado con los subprefectos”, ofreció la flamante prefecta de Huánuco, Rocío del Carmen López Tucto, quien ayer juró al cargo ante el presidente de la Corte de Huánuco, Ernesto Diestro.
López señaló que los exprefectos perdieron el principio de autoridad en sus gestiones porque no realizaron un trabajo en conjunto con los subprefectos provinciales y distritales. En ese sentido, dijo que retomarán el trabajo ordenado con personas comprometidas en mejorar sus distritos y provincias.
Así, señaló que la Oficina Nacional de Gobierno Interior ya evalúa las propuestas para nuevos subprefectos provinciales y distritales que reemplazarán a los actuales. López dijo que las propuestas se hicieron en base al perfil profesional y la confianza. Admitió que todos son militantes de Peruanos por el Kambio.
López también ofreció trabajar articuladamente con todas las autoridades para mejorar la intervención del Estado en el desarrollo de la región. Agregó que el trabajo por la seguridad ciudadana es la prioridad de su gestión.



