Aníbal Solórzano Ponce, alcalde de Huánuco, informó que en la comuna huanuqueña se encuentran en espera de las placas de rodaje de las dos compactadoras recientemente adquiridas para el servicio de limpieza pública, motivo por el cual legalmente aún no pueden ponerse en funcionamiento a pesar que pasaron el trámite de recepción oficial por los funcionarios de las áreas correspondientes, también cuentan con SOAT y se les asignó los choferes que están capacitados para conducir ambas unidades. Las dos compactadoras adquiridas se encuentran prácticamente listas para trabajar en cuanto les sean entregadas las placas de rodaje tramitadas ante las instancias correspondientes.
El alcalde descartó cualquier irregularidad en la adquisición y recepción oficial de las dos compactadoras porque se respetaron los términos de referencia que estipulan la convocatoria y licitación, comparado con las características que se contrastaron en la recepción oficial de los vehículos. Por ello, el alcalde informó que los funcionarios municipales han determinado entablar un proceso judicial por difamación a quienes han denunciado y publicado como verdades suposiciones falsas que afectan el honor de las personas.
Furgonetas en licitación
El alcalde también informó que esperan la próxima adquisición de diez furgonetas, de las cuales, cinco serán para la limpieza pública y cinco para el programa de Segregación de Residuos Sólidos. La licitación está programada para este jueves 15 de setiembre.