A semanas de las elecciones, la prefecta regional de Huánuco, Edith Ramírez Calero, se mostró preocupada debido a que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) continúa sin dar permiso a las agrupaciones políticas para que cierren sus campañas en la Plaza de Armas de Huánuco.
Señaló que espera que en los próximos días la MPHco emita la resolución de autorización de acuerdo a la ley, sin ninguna preferencia y con neutralidad.
A fin de que los grupos políticos puedan elaborar sus planes de seguridad, su declaración jurada y otros requerimientos que deberán presentar en la Procuraduría de Huánuco antes del cierre de las campañas de sus candidatos. De lo contrario, no se podrá realizar dichos eventos.
“A la fecha hay un conflicto entre dos agrupaciones se podría decir, esperamos que el alcalde cumpla de acuerdo a la ley, acá nosotros no tenemos que tener preferencias o parcializarse con alguien, tenemos que trabajar con transparencia”, declaró.
Decano señaló que consejeros no puede estar jugando a ser jueces y fiscales
Señaló que la agrupación política que ha presentado sus trámites oportunamente será a quien le otorguen dicho permiso, guste o no.
Ramírez Calero sostuvo que se comunicó con el gerente de Desarrollo Social, José Gabriel Caldas, para pedir que se reúnan con los representantes de los partidos políticos que se encuentran en disputa por el horario. Sin embargo, aseveró que hasta la fecha no se ha dado dicha reunión.
Edith Ramírez Calero señaló que el municipio debe evitar cualquier conflicto entre las organizaciones políticas, así que se debe establecer dos horarios diferentes para Avanza País y Mi Buen Vecino que solicitaron el permiso para el mismo día y hora.




