Decano señaló que consejeros no puede estar jugando a ser jueces y fiscales

A una semana de la difusión del audio, el actual decano del Colegio de Abogados de Huánuco (CAH), Rodolfo Espinoza Zevallos, enfatizó que el Consejo Regional no puede estar jugando a ser una autoridad judicial y suspender deliberadamente a Erasmo Fernández. 

«Ellos no pueden estar jugando a ser el Poder Judicial o fiscalía, una suspensión tiene que hacerse en este caso bajo un pedido de prisión preventiva y eso le corresponde al Poder Judicial o la fiscalía», señaló. 

El abogado ratificó que el Consejo Regional podría ser denunciado por abuso de autoridad si suspende a Fernández, por su presunta implicación en actos de corrupción, tal como probaría el audio.  

Mencionó que una denuncia o investigación fiscal no está contemplado como causal de suspensión, asimismo, indicó que el Consejo Regional no tendría facultad o atribución para remover temporalmente a Fernández. 

Realizarán debate de candidatos provinciales y regionales en Las Moras

Espinoza manifestó que para que se pueda dar una suspensión, Fernández tendría que pasar por el mismo proceso de Alvarado, es decir, primero tiene que haber una investigación, un peritaje y una evaluación del audio completo para ver si amerita o no una medida cautelar.

Aseguró que los consejeros, que quieren plantear esta semana la suspensión de Erasmo Fernández, están pretendiendo establecer un accionar que no está en ninguna parte de la ley y que puede ser pasivo de una denuncia.

«Vea la cantidad de denuncias e investigaciones que ha tenido Alvarado y nunca han procedido de esa manera, porque el único que puede decir si es culpable o inocente es el Poder Judicial y no los consejeros», señaló Rodolfo Espinoza. 

Enfatizó que en el caso de que alguien quiera asumir la función de Fernández estaría cometiendo doble delito, el primero sería el abuso de autoridad y el segundo ejercer una suspensión que no existe.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.