Postergan licitación de asfaltado Hco.-La Unión

Hasta el jueves 20 de setiembre se ha postergado la adjudicación de la licitación pública del asfaltado, ensanche, mejoramiento general y mantenimiento de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca y el mantenimiento de los tramos Huallanca-División Antamina y Tingo Chico-Morca-Llata-Antamina, de una distancia de 236.6 km de intervención, según el reporte de Provías Nacional y el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE).
En el nuevo cronograma de la segunda convocatoria se indica que una gran parte de las consultas fueron en relación a los documentos de la primera convocatoria y en esta oportunidad 116 nuevas consultas fueron incorporadas a los nuevos documentos de la segunda convocatoria.
Según el nuevo cronograma, la presentación de propuestas programada para el 22 de agosto se posterga hasta el 3 de setiembre, mientras que la calificación y evaluación de propuestas programada para el 23 al 29 de agosto se ha modificado del 4 hasta el 19 de setiembre; a continuación la fase de otorgamiento de la buena pro prevista para el 29 de agosto se ha postergado hasta el 20 de setiembre. Asimismo, en el cronograma modificado se indica que la suscripción del convenio será el jueves 11 de octubre.

Tramos
En los tramos Huánuco-Punto Unión (52.92 km), Punto Unión-Tingo Chico (49.9 km) y Tingo Chico-Huallanca (47.6 km), de un total de 150.4 km se trabajará en el asfaltado, ensanche, mejoramiento general y mantenimiento, mientras en los tramos Huallanca-División Antamina (16.6 km) y Tingo Chico-Morca-Llata-Antamina (69.6 km), se efectuará el mantenimiento periódico y rutinario.
La intervención comprende calzada, bermas, drenajes, puentes, pontones, seguridad vial y derecho de vía. En la señalización deberá advertir intersecciones con calles, caminos, cauces de agua, etc.