El presidente Martín Vizcarra dijo esperar que hoy los congresistas que representan la voluntad del pueblo otorguen el voto de confianza para proceder con la reforma política.
Informó que el Gabinete Ministerial en pleno presidido por Salvador del Solar acudirá a la sede del Poder Legislativo para sustentar la cuestión de confianza.
“Hemos planteado en una carta que tiene escasamente dos hojas, pero mañana en la exposición se dará una explicación más extensa y mucho más fundamentada pues con el tiempo que se tiene se podrá explicar el pedido de confianza pormenorizadamente”, señaló
Apuntó que la esencia de las reformas políticas debe mantenerse durante su aprobación.
“Esperemos que no ocurra lo que sucedió en las reformas que se plantearon el año pasado. Recuerden ustedes que cuando planteamos bicameralidad se cambió la esencia e introdujeron la reelección de congresistas; hicieron trampa”, indicó.
Dijo que estas reformas políticas y judiciales es lo que todo peruano quiere para fortalecer la institucionalidad de su país.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.