El último fin de semana Cajamarca vivió los días principales de su ya conocido carnaval. Según el alcalde de la ciudad, Joaquín Ramírez. Esta tradicional festividad atrajo 70 mil turistas nacionales y extranjeros.
No obstante, no todo fue color de rosa. A pesar de la seguridad desplegada, efectivos policiales capturaron a una pareja, Maritza Alfaro y Ricardo Suárez, con cerca de 200 celulares robados. Ambos fueron trasladados a la Divincri de Cajamarca.
Los detenidos argumentaron haber comprado todos los equipos, sin embargo no presentaron ninguna prueba. La Policía los puso a disposición de la comisaría de Cajamarca para investigar el caso junto a las autoridades del Ministerio Público.
Mauricio Mulder: «No hay otra fórmula que adelanto de elecciones para volver a encauzar un país descarrilado»
Posteriormente, la PNP informó a la ciudadanía acercarse a esta dependencia policial para identificar estos equipos electrónicos. Hasta la tarde de este 22 de febrero, decenas de personas continuaban en la comisaría para conseguir el IMEI de su teléfono móvil y así recuperar su propiedad.
Según constató el medio La República, algunos de los afectados ya tenían previstos sus viajes de retorno a sus lugares de origen. Frente a este escenario, debieron dejar sus datos y referencias para que las fuerzas del orden puedan ubicarlos en caso se compruebe su titularidad de los móviles.








Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.