Durante la segunda quincena de agosto, agentes del orden de la Región Policial de Huánuco incautaron más de 15 kilos de droga, entre pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína de alta pureza, durante las intervenciones que se realizaron en las comisarías de Ambo, Rancho y Aucayacu.
Asimismo, policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) durante un operativo hallaron en la ruta Huánuco – Satipo un costal con 20 kilos de clorhidrato de cocaína. Este cargamento de droga fue abandonado por una red de narcotraficantes que operan por esa zona bajo la modalidad de las “mulas”.
Entretanto, la comisaría de Cayhuayna capturó a la banda los “Elegantes de Pillco Mozo”, organización delictiva dedicada al robo de autopartes. Del mismo modo, capturó a Jhosep Torres Zavala, involucrado en una violación a una joven de 18 años. También detuvieron a Marlo Cervantes Caico, por portar de manera ilegal una pistola de un efectivo policial.
Mientras que la Unidad de Emergencia capturó a dos integrantes de la banda delincuencial denominada los “Raqueteros de Pomares”. Esta organización se dedicaba al arrebato de celulares, y entre sus miembros estaba un menor de edad. También detuvieron a tres miembros de los “Malditos de Santa Rosa”, entre ellos un menor, que operaban en las inmediaciones de la discoteca El Boom.
Asimismo, la comisaría de Huánuco capturó a Alirio Ángel Lorenzo, involucrado en el delito de hurto. Así como a Lehy Huamán Sacarías, involucrado en violación y chantaje sexual. Mientras que, agentes de la comisaría de Amarilis, detuvieron a Daniel Quezada Tapia, involucrado en el delito de robo agravado.
DATO. Esta intervención la dio a conocer el coronel PNP Juan Pinto Criollo, jefe encargado de la Región Policial de Huánuco.




