Colegios de Lima reiniciarán clases semipresenciales la próxima semana

El director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, comunicó que la próxima semana cientos de alumnos retornarán a clases semipresenciales en Lima, luego que el Gobierno decidiera abrir las puertas de un colegio público del distrito de Miraflores (Lima), el cual será el primero de una lista de 17 instituciones que regresarán gradualmente a las aulas.

El funcionario del Minedu mencionó que la reapertura de dicho colegio corresponde a un plan gradual y voluntario que incorpora también a las instituciones particulares. Será el primero que regrese a clases, luego de haberse cerrado los casi 2 mil colegios de Lima y Callao debido a la pandemia de la COVID-19 a inicio del año escolar del 2020.

“En Lima vamos a tener la próxima semana un colegio público en Miraflores que va a abrir sus puertas y otros colegios privados que también lo harán a medida que cumplan con las condiciones sanitarias exigidas por el Minsa (Ministerio de Salud)”, mencionó.

Vera acotó que estas medidas sanitarias adoptadas por el Minedu, tales como el transporte de profesores y estudiantes, la seguridad sanitaria, indicadores epidemiológicos y otros, serán aplicadas tanto en los colegios públicos y privados. Sin embargo, anunció que 17 planteles están siendo preparados para retomar sus labores en el transcurso de las semanas.

Sin embargo, explicó que son actualmente 1 mil 779 colegios habilitados por el Minsa en Lima Metropolitana y Callao, por lo tanto, su incorporación a esta nueva modalidad educativa debe ser tramitada en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y la asociación de padres de familia.

Vacunarán a docentes

Como parte de estas acciones, Minsa comunicó que este fin de semana continuarán inmunizando a los docentes que faltan, asimismo, explicó que esta campaña de vacunación se realizará de acuerdo al patrón elaborado por Minedu y no por sus edades.