Policías acusados de solicitar coima desaparecieron sus celulares

Son investigados por haber presuntamente pedido dinero para ayudar a detenido  

Durante la audiencia virtual de prisión preventiva, la fiscalía informó al Juzgado Penal de Huánuco que dos de los tres policías detenidos desaparecieron sus teléfonos celulares. 

Con los cuales aparentemente se comunicaban y donde podría haber indicios que corroboren el presunto soborno de 1000 soles que exigieron a los familiares de un detenido, explicó el fiscal a cargo. Cabe precisar que dicha audiencia judicial se realizó ayer. 

Se conoció que al momento del operativo desarrollado por la Fiscalía y la Policía Anticorrupción intervinieron al suboficial PNP, Janiel Alejandro Chamorro Gozar, con los billetes que minutos antes le fue entregado por los denunciantes. Asimismo, en dicho operativo se le incautó los teléfonos móviles del agente. 

Sin embargo, al intervenir a los suboficiales Iván Castro Villar y Jean Salvador Bueno y realizarle el registro no le encontraron los teléfonos celulares. 

Por lo que las autoridades le emplazaron a realizar la entrega de sus celulares, sin embargo, los sospechosos no acataron aparentemente dicha orden. 

Asimismo, la fiscalía alertó al juzgado competente que habrían desaparecido el cuaderno de registro. 

En la audiencia, también se conoció que el suboficial Chamorro habría aceptado su responsabilidad ante el Ministerio Público. Incluso delató a sus cómplices con quienes se repartieron la presunta coima. 

La fiscalía narró que los suboficiales Chamorro y Castro acudieron a la vivienda de Virgilio Rojas Cisneros y se habrían entrevistado con su esposa, no obstante, indicaron que Virgilio tenía una orden de captura. 

Pese a que ni siquiera existía una denuncia formal de actos contra el pudor por la que se le acusaba a Virgilio. 

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

Se conoció que Chamorro fue quien solicitó los 1000 soles, con la promesa de ayudar a Virgilio en la investigación que realizaba la Policía Nacional. 

Así que el familiar le entregó 500 soles, sin embargo, los uniformados indicaron que era poco, entonces la mujer agregó 200 soles más y prometió que cuando salga en libertad les iba a completar los 300 soles que faltaba. 

Sin embargo, Virgilio se comunicó con su sobrino, el exconsejero Abner Falcón Ávila, y le contó que los policías le habían solicitado dinero para “limpiarlo” de una denuncia en su contra. 

Asimismo, Abner Falcón denunció el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción, el cual realizó el operativo junto con la PNP y detuvieron a los tres policías implicados en el presunto acto de corrupción. 

Con respecto al pedido de prisión preventiva para los policías implicados, ayer, en horas de la noche, la audiencia judicial se suspendió y se reprogramó para hoy a las 8:30 a. m.