El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco declaró consentida la sentencia de 18 años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Jorge Luis Villanueva Falcón, como responsable del delito de robo agravado y falsedad genérica.
Según la acusación realizada por el Ministerio Público, Villanueva Falcón y su cómplice, a bordo de una motocicleta de placa de rodaje 9609-7C, interceptaron a la agraviada Jenny Reynoso Palma, quien se desplazaba en un trimóvil en la cuadra siete del jirón Dos de Mayo.
No obstante, los malhechores le despojaron de su celular y 200 soles en efectivo.
Tras el atraco, los delincuentes huyeron raudamente, sin embargo, durante su fuga chocó contra una camioneta, en eso, fueron alcanzados por la agraviada que lo persiguió con la mototaxi en la que se desplazaba y pudo recuperar su teléfono. Sin embargo, el dinero se habría llevado su cómplice que logró huir del lugar.
Ante dichos elementos, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial declaró consentida la sentencia en contra del sujeto, quien ya se encuentra purgando condena en el penal de Potracancha.