Dos adolescentes fueron intervenidos por agentes policiales, con el apoyo del Serenazgo, tras ser señalados como presuntos autores de un asalto ocurrido en el sector Los Laureles, en la ciudad de Tingo María. La rápida acción de las autoridades permitió ubicar a los sospechosos cuando intentaban huir por la zona de Jacintillo, con dirección a la carretera a Monzón.
Según información policial, el hecho se registró este sábado, aproximadamente a las 2:28 de la tarde, cuando una mujer denunció haber sido víctima de un robo en una vivienda y bodega ubicadas en el jirón Saposoa. De acuerdo con el testimonio de la agraviada, dos sujetos ingresaron al inmueble con los rostros cubiertos y portando un arma blanca, para luego apoderarse de una mochila y otros objetos, entre ellos una caja de chocolates.
Tras conocer el presunto hecho delictivo, efectivos policiales solicitaron apoyo inmediato al personal de Serenazgo para cerrar el paso a los sospechosos. Minutos después, se inició una persecución por la zona de Jacintillo, donde los intervenidos se desplazaban a bordo de una motocicleta lineal marca Bajaj Discover.
La intervención se produjo a la altura del restaurante Los Dos Encuentros. Durante el registro del vehículo, las autoridades encontraron una mochila, un cuchillo, dos celulares y prendas tipo pasamontañas. Asimismo, se informó que la placa de la motocicleta estaba cubierta con un polo, situación que será materia de investigación.
La agraviada reconoció a los intervenidos como los presuntos responsables del robo y también identificó algunos de los objetos incautados como parte de lo sustraído durante el asalto. Ante ello, los adolescentes, el vehículo y las especies halladas fueron trasladados a la Comisaría de Tingo María para las diligencias correspondientes.
Durante la intervención, un grupo de vecinos expresó su indignación e intentó agredir a los menores, por lo que personal policial y de Serenazgo tuvo que resguardar su integridad física y controlar la situación, evitando que la población tome justicia por sus propias manos.
El caso fue comunicado a la Fiscalía Provincial de Familia de Leoncio Prado, al tratarse de presuntos menores de edad involucrados en una infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.








Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.