Apareció muerto tras un choque vehicular en Amarilis. Cadáver presenta signos de tortura
El suboficial PNP Kenji Eduardo Albornoz Valerio (24) y el sereno de la Municipalidad Distrital de Amarilis, César Augusto Farfán Andrade (44), fueron detenidos por la muerte del cantante Jharel Cleiser Isuisa Díaz (29), quien protagonizó un accidente vehículo.
Según la denuncia, el músico Jharel Cleiser Isuisa aparentemente murió tras ser estrangulado por el sereno durante una intervención, pues el occiso habría causado un accidente de tránsito. El terrible hecho se registró el último sábado por la tarde en el distrito de Amarilis.
Según las investigaciones, Isuisa Díaz colisionó su automóvil Daewoo verde, de placa de rodaje A1W-061, contra un coaster de placa de rodaje W5E-766 blanco en La Esperanza.
Tal como menciona el parte policial, el conductor huyó tras el choque, pero fue detenido a la altura de La Colectora por el conductor del coaster.
Wilmer Díaz Cisneros, tío de la víctima, manifestó que Jharel ya había llegado a una solución con el conductor del coaster; sin embargo, llegaron los serenos y la Policía, quienes procedieron en intervenirlo y detenerlo.
No obstante, denunció que el hecho se agravó cuando las autoridades solicitaron 300 soles a Isuisa Díaz para “arreglar” y no sea llevado a la comisaría.
El chofer se negó a pagar dicho monto, así que fue subido a la fuerza al patrullero de Serenazgo y le comunicaron que iba a ser llevado a la comisaría, sin embargo, minutos después, Jharel llegó muerto al Centro de Salud de Carlos Showing, donde los médicos certificaron su deceso.
Wilmer Díaz manifestó que su sobrino habría sido torturado durante su traslado a la comisaría, debido a que el cadáver presentaba golpes en los testículos, rodilla, brazo, y otras partes del cuerpo. Además, tiene una marca en el cuello causada por el supuesto estrangulamiento que sufrió a manos de los serenos.
Tras practicarle la necropsia de ley, determinaron como causas de muerte, asfixia mecánica, insuficiencia respiratoria, anoxia cerebral, y policontusiones.
Versión policial
El policía, que participó en la intervención, manifestó que Jharel Isuiza Díaz al parecer presentaba visibles signos de ebriedad y de haber consumido algún tipo de sustancia tóxicas; sin embargo, esta versión fue desmentida por su tío, quien presentó un video donde se le ve a Jharel caminando normal.
Asimismo, la pareja del músico manifestó que Jharel salió de su casa, ubicada en Cascay, al promediar 2:00 p.m., sano y argumentando que iría a recoger a sus músicos, porque tenían una presentación en un matrimonio en Acomayo.
El policía manifestó que el sereno César Augusto Farfán lo habría tomado por el cuello con el brazo y el antebrazo al músico, en la parte posterior del patrullero.
Narró que al indicarle que lo soltara, el intervenido presentaba un tez pálido, por lo que fue trasladado al Centro de Salud Carlos Showing.
Por consiguiente, el agente del Serenazgo, Cesar Augusto Farfán, fue detenido; mientras que el suboficial PNP Kenji Eduardo Albornoz fue detenido recién ayer, luego de las investigaciones preliminares.
Al policía se le imputa por el delito de omisión impropia en agravio de Jharel Isuiza Diaz, al no haber actuado en protección de la integridad física y la vida del intervenido.
Se conoció que el policía se encontraba como copiloto, en el patrullero, mientras que el sereno asfixiaba al músico en el asiento posterior, debido a que la víctima habría estado forcejeando e insultando con palabras soeces a los uniformados.
EL DATO
El occiso Jharel Isuiza Díaz tenía su grupo musical llamado “Ritmo y sabor”; sin embargo, se conoció que también trabajó en orquestas nacionales como Fragancia y Kaliente.




