Perú venció 1-0 a Bolivia y cerró el 2022 con nuevo triunfo amistoso

La selección peruana culminó el año 2022 con una victoria por 1-0 ante Bolivia, en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, casi lleno.

Reynoso dio oportunidad a varios nuevos, siendo el más expectante, Piero Quispe y la confirmación de Bryan Reyna y Luis Iberico, autor del único gol.

Al igual que en sus anteriores presentaciones, Reynoso probó otros nombres en la alineación. Carlos Cáceda en la portería por Pedro Gallese. Roberto Villamarín, como lateral derecho. 

Piero Quispe y Paolo Reyna se estrenaron con la Blanquirroja dejando sensaciones positivas. El entrenador construyó un equipo que mantuvo la posesión del balón, pero careció de profundidad.

Con más ganas que buen juego, la selección nacional intentó dañar a Bolivia. ‘Canchita’ Gonzales y Luis Iberico buscaron sin éxito. La ‘Verde’ también tuvo su opción de ataque, tras una descoordinación de la zaga con Cáceda que finalmente no pasó a mayores. 

Al cierre de la primera etapa, Jesús Castillo con un remate de media distancia exigió al portero Guillermo Viscarra.

La historia cambiaría en el segundo tiempo a favor de Perú. A los 9′, Luis Iberico desató la euforia con un golazo tras una magistral asistencia de Christian Cueva. 

Con marcador a su favor, el DT Juan Reynoso priorizó las sustituciones. Hizo ingresar a Bryan Reyna, quien enloqueció a los bolivianos con su velocidad; así como a Yuriel Celi y Percy Liza. Las conclusiones son positivas. El 2022 se cierra con la sonrisa de Iberico.