Policía huanuqueño fue baleado en la cabeza y abdomen por asaltantes

Policía huanuqueño fue baleado en la cabeza y abdomen por asaltantes

Delincuentes intentaron robarle su camioneta en el distrito de Comas – Lima 

El comandante PNP Domingo Alberto Salazar Durán (48) se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado a balazos por dos hampones que intentaron robarle su camioneta Hilux plomo.

El hecho de sangre ocurrió en la urbanización Villa Hiper, en el distrito de Comas, Lima, ayer, en horas de la mañana, cuando el oficial se encontraba estacionado y sentado dentro de su camioneta y fue interceptado por los delincuentes.

Las cámaras de seguridad registraron cuando los dos hampones encañonaron al policía, quien abrió la puerta de su camioneta y se enfrentó a los asaltantes a patadas, sin embargo, cuando intentó usar su arma de reglamento, en eso, uno de los hampones le disparó a quemarropa. 

El oficial terminó con heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y abdomen, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital de la Policía, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La situación de salud del policía huanuqueño es de pronóstico reservado. Sus compañeros de promoción del colegio Leoncio Prado, donde el oficial estudió la secundaria, se encuentran consternados por la tragedia.

“Estamos muy apenados y realizando cadena de oraciones para su pronta recuperación”, dijo uno de sus compañeros de la promoción 1990 del colegio Leoncio Prado.

El comandante PNP, Domingo Alberto Salazar Durán, estudió en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco, promoción 90.