La congresista Karina Beteta aseguró que los volantes con amenazas de muerte, que se encontraron por diversas arterias de la ciudad contra personajes públicos, son de rezagos del terrorismo. “En investigación que realizó la Policía Nacional, se pudo advertir que el volante lo hicieron sujetos que estuvieron en grupos terroristas. No son simples amenazas de personas comunes y corrientes, por eso, se ha solicitado realizar una exhaustiva investigación para dar con los responsables”, declaró.
Advierte que detrás de las amenazas estarían involucrados algunos integrantes, que ahora respaldan al Movadef y que tienen vínculos con Sendero Luminoso. La congresista sospecha que las amenazas se dan por los cuestionamientos a las nuevas autoridades de la Unheval, para quienes, pidió ante la Sunedu, se investigue las elecciones. “En los panfletos, nos sindican que nos opusimos a las nuevas autoridades de la Unheval”.
El lunes, en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y ciertas zonas de Huánuco y Amarilis, como los mercados, amanecieron con volantes senderistas impresos en color rojo en una hoja A4 amenazando con el aniquilamiento (asesinato) a un grupo de docentes universitarios, dirigentes sindicales y periodistas de Huánuco.
Se menciona a Mónica Tamayo, Arnulfo Ortega, Juan Estela, Milton Pérez, David Maquera, Mélida Rivera, Franklin Reátegui, Elena Ramos, Yonel Soto Guerrero; así como a los periodistas Rubén Valdez (Radio Studio 5) y Julio Trujillo (Diario Ahora) y a la congresista de la República, Karina Beteta Rubín.



