La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dictaminó que Jennifer Paredes no estará bajo el régimen de prisión preventiva. De esta manera se dispuso su excarcelación y se le dictó comparecencia de restricciones.
Dentro de este nuevo marco en las investigaciones en su contra, Paredes deberá cumplir una serie de reglas. Entre las cuales se encuentra no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.
Asimismo, Yenifer Paredes deberá concurrir ante las autoridades del Poder Judicial o Fiscalía cuando sea requerida.
Inspectoría de la PNP archiva denuncia contra Harvey Colchado
Por su parte, el Poder Judicial rectificó los 30 meses de prisión preventiva contra Nenil Medina, alcalde de Anguía. La autoridad se encontraba afrontando una medida de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía de la Nación y dispuesta por el Poder Judicial el último 28 de agosto. Esto luego de que el juez a cargo del pedido, Jhonny Gómez, considerara la existencia de una alta sospecha de la comisión del delito.
Medina Guerrero permanecerá privado de la libertad mientras continúen las diligencias por el caso de los contratos en la localidad de Anguía, investigación que alcanza al exministro de Vivienda Geiner Alvarado y al presidente de la República, Pedro Castillo, a quien, según la tesis fiscal se le señala como el líder de una presunta organización criminal que opera desde Palacio de Gobierno.




