Pobladores estaban afectados por enfermedades dérmicas

Definitivo. Los análisis de laboratorio de las muestras tomadas el 10 de setiembre a las 21 personas del caserío San Martin, comprensión del centro poblado Huanipampa, distrito de San Pablo de Pillao, afectadas por lesiones dérmicas, han dado como resultado que fueron infecciones causadas por bacterias del tipo estreptococo, informó el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Iván Vicente Quispe. La causa de esta situación endémica es el uso del agua que no es potabilizada o clorificada y los pobladores de esa zona lo usan cotidianamente. 

Recordó que todos los afectados por este problema de salud pública fueron atendidos de inmediato, con el tratamiento a cargo de médicos especialistas que se constituye a la zona y con la dotación de medicamentos y otros para su restablecimiento total.

Necesidad urgente

Vicente exhortó a la Municipalidad Distrital de Pillao, para que de inmediato atienda a la población del caserío San Martín sea con la potabilización o cloración del agua que utilizan para el consumo humano y para sus actividades domésticas, incluyendo la limpieza personal. Esta misma situación padecen quienes viven en poblaciones dispersas.