Al conocer la convocatoria de elecciones congresales para el 26 de enero, se ha generado expectativas en algunos que aspiran a ser electos para una curul parlamentaria, la ciudadanía debe exigir a los aspirantes demostrar haber hecho algo bueno por Huánuco y no aceptar promesas de que harán algo, como ocurrió en anteriores procesos electorales, expresó la regidora Varinia Calvo Gómez. Refirió que además deben tener solvencia moral comprobada de respeto a los valores de integridad familiar, social y en el ejercicio de función pública o privada.
Expresó categóricamente que ya no podemos equivocarnos al elegir a “ratas” como congresistas, como ocurrieron en las últimas elecciones y en anteriores comicios. Por todo esto tenemos la obligación de elegir a buenos ciudadanos que nos representen adecuadamente.
Soñar no cuesta nada
Ante el lanzamiento de las precandidaturas de controvertidos personajes en redes sociales y medios de comunicación, Calvo fue tajante al afirmar que al fin y al cabo soñar no cuesta nada, por cuanto ninguno de ellos merece ser tomado en cuenta por no ser representativos de los huanuqueños.