Pobladores de Pillco Marca exigen devolución de dinero y cumplir promesas

Alrededor de 200 pobladores del distrito de Pillco Marca efectuaron una marcha de protesta hasta el frontis de la Municipalidad de Huánuco reclamando la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, la aprobación definitiva del expediente técnico de la Ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en la zona de Marabamba y la devolución de S/525 000 soles que adeuda el municipio de Huánuco al distrito de Pillco Marca, aseveró Leandro Olivas Fernández, presidente del Comité Central de Desarrollo de Organizaciones Vecinales de Pillco Marca. Al llegar al municipio no encontraron al alcalde ni al gerente general, y fueron recibidos por el secretario general, Pedro Oliveros Denegrí, encargado de la Gerencia General.
Leandro Olivas explicó que en 17 años de creación del distrito no cuenta con el Plan de Desarrollo Urbano, instrumento de gestión necesario para planificar el desarrollo urbano de su distrito, por lo que solicitan al municipio su elaboración. No dijo nada acerca del documento que es responsabilidad del municipio distrital y que durante la gestión de Isabel Dávila se elaboró pero la población lo desaprobó y desde entonces se quedaron sin este documento.
Además el dirigente reclamo la culminación del expediente técnico de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Marabamba, que dejó aprobada la anterior gestión, pero sin adquirir los terrenos requeridos y sin contar con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas por el incremento del costo de 114 a 201 millones de soles. También exigió la transferencia de dos lotes que compró la Municipalidad de Huánuco en Cayhuayna por la deuda de S/525 000 soles del Foncomun que no fue utilizado en favor de Pillco Marca en los años 2002 y 2003.