Pobladores de Moras Pampa Alta reciben ayuda alimentaria y proyecto de escalinatas

ONG Elite y Enrique Pulgar se comprometen con la comunidad de Moras Pampa Alta

Enrique Pulgar, presidente de la ONG Elite, ha llevado ayuda humanitaria al Asentamiento Humano Juana Moreno Alta en Moras Pampa Alta – Las Moras, una de las zonas más pobres de Huánuco. Según los pobladores, Pulgar participó en una asamblea del pueblo para identificar y abordar las necesidades más urgentes de esta zona desfavorecida.

Durante la actividad, Fernando Fructus Rojas, poblador del AA.HH. Juana Moreno Alta – Moras Pampa Alta – Las Moras, y Jesús Soto Villacorta, presidente del AA.HH. Juana Moreno Alta – Moras Pampa – Las Moras, expusieron las numerosas necesidades de la comunidad, a pesar de su proximidad a la ciudad. De acuerdo con los testimonios, Moras Pampa es una de las zonas más pobres de Huánuco, con condiciones de vida precarias y oportunidades escasas, donde muchas familias luchan por llegar a fin de mes y proporcionar alimentos básicos para sus seres queridos.

Héctor Espinoza Alcedo, poblador de la zona, expresó su agradecimiento por la visita de Enrique Pulgar, destacando que es la primera vez que reciben apoyo de esta naturaleza. Según Espinoza, Pulgar llevó alimentos esenciales como leche, azúcar, aceite y arroz para apoyar a las familias que enfrentan dificultades.

Además de la ayuda alimentaria, Pulgar se comprometió a construir escalinatas, denominadas “Escalinatas del pueblo,” que seguirán un diseño específico, contemplando su uso y conservando la estética del lugar. De acuerdo con la información proporcionada, este proyecto se realizará mediante un trabajo conjunto, donde los pobladores aportarán la mano de obra en la construcción, mientras que la ONG Elite proporcionará material agregado, cemento, fierro, diseño y dirección técnica.

Enrique Pulgar ha sido reconocido por su compromiso con el bienestar de las comunidades marginadas y su labor humanitaria. Según sus propias palabras, “cada pequeño gesto cuenta y ayudar a los demás y marcar la diferencia en la vida de otras personas es una de las mejores formas de darle un sentido a tu vida.”

Dato:

La visita de Pulgar y la ayuda proporcionada por la ONG Elite han sido recibidas con gratitud y esperanza por parte de los pobladores del Asentamiento Humano Juana Moreno Alta, quienes enfrentan condiciones de vida difíciles y necesidades urgentes en una de las zonas más pobres de Huánuco.