Primo de empresaria Jackeline Salazar confiesa participación en secuestro

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha revelado que Jesús Abraham Victorio Vallejos, primo de la empresaria Jackeline Salazar Flores, aceptó su participación en el secuestro de la joven. Según el general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Vallejos proporcionó información a los secuestradores para seleccionar a la víctima.

«El hijo ha aceptado que él proporcionó información para seleccionar a la víctima. (¿El primo de Jackeline confirmó que participó?) Sí, así es,» dijo el general Conde en diálogo con ‘Domingo al Día’.

Las investigaciones iniciales indican que las llamadas extorsivas a la familia se efectuaron desde un celular de la funeraria San Martín, propiedad del tío de Jackeline, identificado como Jesús Santos Victorio. Sin embargo, Jesús Santos Victorio Acuña, cuñado del padre de Jackeline Salazar, negó cualquier participación en el secuestro, argumentando que se encontraba de viaje y regresó a Lima cuando se enteró de lo ocurrido.

«La señorita Jackeline es mi sobrina (…) Yo estaba en el distrito de Acora y me entero del secuestro a las 4 a.m.,» señaló ante las autoridades.

La esposa e hija de Victorio Acuña reafirmaron su confesión y pidieron a las autoridades su pronta liberación. Por otro lado, Jackeline Salazar se pronunció tras su secuestro, agradeciendo el apoyo que ha recibido en los últimos días a través de su cuenta de Instagram.

«No tengo palabras para agradecer sus oraciones, apoyo y ayuda. Disculpen si no respondo los mensajes, esto es muy duro para mí y mi familia. Escribo este mensaje porque no quería dejar de agradecer a cada uno por tanto apoyo,» escribió.

«Definitivamente soy tan bendecida por tener a tanta gente que estuvo pendiente y con sus oraciones. Dios me dio tanto ese milagro que día a día se lo pedía. Discúlpeme si no respondo todavía los mensajes, es que aún no tengo las fuerzas para hacerlo. Muchas gracias, los quiero,» agregó.