Exigen una explicación sobre la obra de asfaltado de la carretera Churubamba – Aeropuerto y Huachog – Churubamba, la cual se encuentra paralizada hace 5 años. Pobladores de la zona de Huachog y Churubamba se acercaron hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, por esta vía de gran necesidad para ellos.
Anunciaron que se vienen organizando para acatar una contundente marcha, a fin de exigir que la obra, que inició hace más de 10 años. Esta situación estaría generando una serie de inconvenientes en los vecinos del lugar.
Según un habitante de la zona, la gestión de Rubén Alva había dejado un presupuesto de más de 87 millones de soles para la culminación de esta carretera. Sin embargo, por diversas razones que la población desconoce, la obra no se logra culminar.
“Hemos venido preocupados porque la carretera de Huachog está en la misma situación donde la dejaron hace 5 años, no está terminada, la han abandonado. Y por el margen izquierdo del Valle salen muchos productos como papas, frijoles, verduras. Entonces ahorita los pobladores estamos sufriendo por el pésimo estado de la carretera. Debido al mal estado, tenemos que dar una vuelta por la carretera Central para llegar a Huánuco”, explicó.
Los pobladores expresaron que se vienen organizando y tomando diversas medidas de lucha para que sean escuchados por las autoridades, una de ellas es una marcha que realizarán en 10 días.
“Nos hemos reunido con los amigos de Conchumayo y de Huachog y hemos tomado la decisión de venir a conversar con el director (Transportes). Afirmaron que buscan agotar la vía del diálogo y si no les hacen caso, haran una marcha con toda la población en 10 días, porque esa obra está en ejecución desde el 2012”, dijo.
Por su parte, el habitante de Conchumayo, Hilario Navidad López, manifestó que de no encontrar una pronta solución harán valer sus derechos, ya que el mal estado de la carretera está generando pérdidas para los agricultores.
“Queremos que el director nos diga porque se paralizó la obra y cuando se retomará porque una obra que tiene su presupuesto tiene que tener una explicación que justifique por qué no la están haciendo”, mencionó López.




