MPHco afirma comprará terreno donde construirá planta procesadora de papa precocida

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHCO) informó que se ha destinado S/50 000 en la compra del terreno donde se construirá la planta procesadora de papa precocida.

El municipio se comprometió en entregar ambientes aledaños del Mercado Mayorista Señor de Puelles a los agricultores, para que los usen para la venta de sus productos agrícolas y para la instalación del centro semillero de la papa huanuqueña.

“La Municipalidad Provincial de Huánuco está invirtiendo S/50 000 para la compra del terreno donde se construirá la planta procesadora de papa precocida. Además, la comuna les adjudicará a los agricultores, ambientes aledaños al Mercado Mayorista Señor de Puelles para la venta de sus productos y la instalación del centro semillero de la papa huanuqueña”, mencionó el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio.

También participaron dirigentes de la Federación de Productores Agropecuarios de las Comunidades Campesinas de Huánuco y representantes de las asociaciones agravias de la provincia.

Como parte de la reactivación económica para el sector papero, el gerente de Planeamiento y Presupuesto del MPHCO, Yanbal Albornoz Ureta, mostró a los dirigentes la partida presupuestal de la compra.  

“El terreno es de 1000 m2 y está ubicado en Colpa Baja. Asimismo, la compra se ejecutará en convenio con la Municipalidad de Huánuco y la Federación de Productores, quienes también tienen una partida presupuestal para concretar la adquisición, mencionó Yanbal Albornoz.

Del mismo modo, informó que predios de 180 m2 de la MPHCO, ubicado en Prolongación Alameda de la República y pasaje 18 de Setiembre, aledaños al Mercado Señor de Puelles, serán transferidos en sesión de uso a los agricultores, donde podrán vender sus productos e instalarán el centro semillero de la papa huanuqueña que beneficiará a todos los campesinos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.