Pobladora acusa a dirigentes de Pichipampa de intentar apropiarse de su terreno

Pobladora acusa a dirigentes de Pichipampa de intentar apropiarse de su terreno

Zenobia Ponciano Agama, pobladora de la localidad de Pichipampa, en el centro poblado de Marabamba, denunció que dirigentes comunales de esa localidad intentan apropiarse del terreno de su hermana Celia Ponciano Agama. Según la denunciante, el predio se compró en el 2018 y está inscrito en los registros públicos.

Ponciano sindicó a César Balbín Plácido, Maribel Jara Ventura, Cristóbal Espinoza Merino, Leonor Percy Romero y Elías Isidro, teniente gobernador de la asociación Héroes del Cenepa, como las personas que incitan a los moradores de Pichipampa Alta, Héroes del Cenepa y Productores de Pillco Mozo para que invaden su predio ubicado en la parcela 13.

“Me amenazaron de muerte y de apropiarse del terreno. Ellos me exigen que sea socia de la asociación y pague 500 soles con la intención de ampliar el plano de su terreno. Mi vida está en peligro y no puedo vivir en paz porque me hostigan con frecuencia”, contó la pobladora.

Le exigen 5000 soles

Ponciano Agama afirmó que César Balbín Plácido, secretario de la asociación de Productores Pillco Mozo de Pichipampa, le exigió 5000 soles para que no tenga problemas con la población. “Me está extorsionando. Como no le di el dinero, en venganza destruyó la pared que se construyó en el predio de mi hermana”, comentó.

Para la denunciante, el objetivo de Balbín es apropiarse del lote de 160 metros cuadrados de su pariente. Agregó, que el 27 de junio un grupo de personas, dirigidas por los antes mencionados, llegaron a su terreno y destruyeron la pared de adobe que construyeron para evitar la invasión.

Este hecho fue denunciado en la fiscalía y es investigado por el fiscal Iván Vílchez Cruz, y pese a que está judicializado, los presuntos invasores retornaron el 18 de julio y dentro de su predio construyeron dos cuartos. Ese día llegó la policía al lugar para detener la construcción, aun así, continuaron con su propósito.

Lea También:

Alvarado: “Dirigentes usan a los campesinos para sus apetitos personales”