En el centro poblado de Colpa Baja, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTP) instaló el módulo de empoderamiento para prevenir el trabajo infantil en niños, niñas y adolescentes, y para la atención de 46 menores de edad. La unidad se implementó en ese lugar por la vulnerabilidad económica, el cual es un factor de riesgo.
Este módulo está dirigido por un equipo de psicólogos y la red de voluntariado de la DRTP, con la colaboración de la municipalidad de Colpa Baja. El objetivo es promover el desarrollo cognitivo, afectivo y emocional. Así como fomentar el desarrollo de destrezas sociales, para prevenir el riesgo y mitigar el trabajo infantil.
El módulo de empoderamiento consta de 10 sesiones, las cuales buscan crear y mejorar las habilidades de autoconocimiento, empatía, relaciones interpersonales. Esto permite el desarrollo integral de los menores.
Miller Villanueva, titular de la DRTP, indicó que muchos niños trabajadores no gozan de su derecho a la educación y que eso perjudica su desarrollo. “El trabajo infantil está restando oportunidades a nuestra infancia, porque están invirtiendo su tiempo en realizar actividades que son responsabilidad de los adultos”, enfatizó.
Lea También:
Celebran Semana de la Recreación para prevenir el Trabajo Infantil