Ante la creciente ola de robos de vehículos, los policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos realizaron un trabajo de sensibilización a los transportistas para prevenir ser víctimas de robo de sus vehículos.
Los agentes, dirigidos por el teniente PNP Marco Muñoz Mendoza, se desplazaron por diferentes calles de Huánuco y explicaron sobre las medidas de seguridad de sus vehículos y evitar que los “amigos de lo ajeno” se los lleven.
Con afiches en la mano, los uniformados informaron sobre el cuidado y seguridad de sus motos, trimóviles y automóviles, vehículos que son los más requeridos por los delincuentes, para luego venderlos a bajos precios o exigir el pago de una fuerte suma de dinero para su devolución.
Ocho sujetos fueron intervenidos con celulares de dudosa procedencia
“La gente deja sus vehículos en cualquier lado y eso facilita a los delincuentes para que cometan robos o hurtos de sus vehículos”, manifestó un investigador policial.
Asimismo, advirtieron que las personas que reciban o compren vehículos robados serán investigadas por el delito de receptación agravada. La cual se paga con pena de cárcel.




